martes, 1 de diciembre de 2009

¿Quienes somos?

Primero que todo le damos la bienvenida a nuestro blog encargado de contarles acerca de los muchos tipos de literaturas existentes en el mundo, y las obras clásicas de las estas como cuentos y novelas, etc.

Bueno, pero ¿Qué y quienes son "Mentes despiertas"?, es un grupo, una asociación que nació a mediados de 1992 en la ciudad de Iquique, esta aventura comenzó como un simple proyecto escolar, en donde un grupo de alumnas del Colegio Humberstone debían exponer sobre el famoso libro "El lobo Estepario" de Hermann Hesse. Al recibir las tan buenas criticas sobre la exposición, al notar que poseían un don especial, un talento innato y al darse cuenta de que además de esto disfrutaban exponiendo, decidieron seguir con esta aventura, este juego de niños que finalmente se convertiría en el trabajo de sus sueños.
Luego de finalizar el proyecto escolar con una excelente nota académica, decidieron continuar mostrando su arte, esta vez de forma personal, dirigiéndose a plazas en donde con una tremenda personalidad, comenzaban de la nada a narrar sobre maravillosas historias que muchos de los Iquiqueños no habían tenido jamás la
oportunidad de escuchar y menos de leer, por el desinterés propio de una ciudad pobre culturalmente debido a la tan especial ubicación geográfica en un extremo norte del país.

Al pasar el tiempo, cada sábado en la mañana durante seis meses continuaron haciendo de las suyas, con distintas presentaciones que les dio paso a obtener no solo para cada una de ellas, diferentes becas tanto en las mejores universidades del país, como también en el extranjero, en países como: España, Cuba, Inglaterra, etc, no bastado con esto, luego del gran esfuerzo por tratar de culturizar más su ciudad natal se vieron sorprendidas por el notorio cambio en la población. La ciudad al ver a estas interesadas muchachas narrar, expresar puntos de vistas y hasta debatir en vivo y en directo cambiaron totalmente, y creció el interés de la cuidad por conocer más, por saber más de las historias que muchos de sus abuelos no tuvieron la oportunidad de leer por el simple desinterés.

Así es como nació “Mentes despiertas”, al igual que muchos de ustedes, como estudiantes comunes y normales con un don, y con mucho esfuerzo, ya que esto no fue fácil, debieron luchar duramente para poder terminar con la plazas llenas de personas, estudiantes, abuelitos, y hasta pequeños niños, que son nuestro futuro; y que gracias a estas niñas tuvieron el bichito de la curiosidad desde pequeños.

Luego de un tiempo y cada una graduarse de sus respectivas carreras universitarias, decidieron crear un grupo de personas interesadas en culturizar a la gente, de enseñar por el simple gusto de eseñar; esto comenzó paso a paso, desde abajo, con simples personas con el deceo de hacer su sueño realidad. Así es como fué creciendo nuestra asociacion en Chile y el resto de Latino America y en donde pretendemos llegar, al mundo entero, en cada casa con un computador y las ganas de saber por el simple hecho de saber.

Les saluda cordialmente, Mentes Despiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario